Santos Borré con el presidente del Inter, Alessandro Barcellos.
Santos Borré con el presidente del Inter, Alessandro Barcellos.
Foto
X (SAlessandro Barcellos)

Share:

Borré vuelve a Sudamérica: Internacional lo presentó, pero deberá esperarlo

El delantero se había marchado en 2021 al Eintracht Frankfurt.

El Internacional de Porto Alegre confirmó este miércoles, tras varias semanas de especulaciones, que fichó al delantero colombiano Rafael Santos Borré hasta diciembre de 2028, pero que inicialmente tendrá que esperarlo hasta julio, ya que está cedido al Werder Bremen alemán.

"Señoras y Señores: Rafael Borré es del Inter", anunció el conjunto colorado en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El club de Porto Alegre dijo que llegó a un acuerdo con el Eintracht Frankfurt alemán para adquirir los derechos federativos del atacante colombiano de 28 años de forma definitiva, pero que aún no puede establecer la fecha en que el futbolista se unirá al club.

Según el Inter, la fecha límite para la transferencia es el 10 de julio de 2024, cuando vence el contrato de préstamo que el Eintracht firmó con el Werder Bremen, pero intentará anticipar la incorporación.

"Debido al acuerdo de confidencialidad, no podemos informar los datos financieros de la operación, pero en la transacción está prevista la adquisición de los derechos federativos y del 80 % de los derechos económicos del futbolista", según el Inter.

El jugador nacido en Barranquilla y habitual en la Selección Colombia tendrá como compañeros en el Inter al atacante ecuatoriano Enner Valencia, principal refuerzo contratado en 2023, y al argentino Lucas Alario, quien fue su compañero en Frankfurt y anunciado este año.

Tanto Borré como Alario estuvieron en la mira de River Plate en las últimas semanas, que soñaba con reemplazar al delantero venezolano Salomón Rondón con uno de sus antiguos referentes, pero el conjunto brasileño venció la disputa por ambos.

Santos Borré tiene 28 años.

Borré comenzó su carrera profesional en 2013 con el Deportivo Cali y, pese a que sus derechos fueron adquiridos por el Atlético de Madrid, estuvo en el Villarreal en 2017.

Contratado por River Plate en 2018, el barranquillero se convirtió en el mayor goleador del club argentino en la era Gallardo, con 54 goles y 20 asistencias.

Con el Eintracht Frankfurt, con el que fichó en 2021, conquistó el título de la Europa League, marcando un gol en la final y anotando el penal decisivo ante Rangers, de Escocia.

Entre sus títulos también destaca el de la Liga de Colombia en 2016 con el Cali, y los la Copa de Argentina de 2017 y 2018, la Libertadores de 2018 y la Recopa Sudamericana de 2019 con el River. 

EFE

 

Más sobre este tema: